Damien Jurado

22 Mar Damien Jurado

El cantante y compositor Damien Jurado está en gira mundial, promocionando su último disco, Visions of Us on the Land, el 12º de estudio en su carrera.

Con este trabajo cierra una trilogía conceptual, iniciada con Maraqopa (2012) y continuada con Brothers and Sisters of the Eternal Son (2014).

El americano —de Seattle, Washington; en el mapa del estado dibujado en su guitarra ha estampado la leyenda “Home”— tuvo que trabajar para liberarse de su procedencia y la estrecha asociación de su ciudad natal con la última gran revolución musical: el grunge. Su debut, Waters Ave. S. (1997) marca un estilo diferente al de sus conciudadanos; el paso del tiempo ha añadido matices a un artista que madura con cada trabajo. Su tono intimista no es propicio para públicos mayoritarios, ni precisa de grandes escenarios, pero favorece la fidelidad de sus seguidores, entre los que me incluyo.

En su periplo español recalará en Sevilla (28/03), Alicante (29/03), Barcelona (30/03) y Gijón (1/04), dentro del Gijón Sound Festival, en su última actuación en Europa.

No se me ocurre lugar más apropiado para disfrutar del intimismo de Jurado que la Iglesia de la Laboral.


Actualización: por enfermedad, Damien Jurado ha cancelado su gira.


 

Museum Of Flight (Maraqopa, 2012)

Metallic Cloud (Brothers and Sisters of the Eternal Son, 2014)

Exit 353 (Visions of Us on the Land, 2016)

*****

Más Información:

gijonsoundfestival.com

damienjurado.com

damienjurado.bandcamp.com

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Alberto Secades
comunsinsentido@gmail.com

Psicólogo en prácticas.

No Comments

Post A Comment